miércoles, octubre 20, 2021

ENTREGAN CONSTANCIA DE MAYORIA A YENSUNNI MARTÍNEZ EN OPB

 

 

El Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo en Othón P. Blanco dio como triunfadora a Yensuni Martínez Hernández, candidata de la coalición “Junto Haremos Historia por Mexico” con 28 mil 255 votos que representa un 37. 57 por ciento de los 75 mil 195 votos emitidos. Se le entregó su constancia de mayoría.

Juan Ortiz Cardín, de la coalición “Va por Quintana Roo” obtuvo 20 mil 492 votos; Rufina Cruz Martinez, candidata independiente, 3 mil 684; Nabil Eljure Terrazas, candidato de Fuerza por México, 3 mil 239; José Ángel Muñoz González, de Redes Sociales Progresistas, 8 mil 525 votos; María Esther Montufar Baylon, del Partido Encuentro Solidario, un mil 483 votos y Lidia Rojas Fabro, de Movimiento Ciudadano, 5 ml 729 votos.

Desde muy temprana hora, el Consejo municipal declaró sesión permanente para la realización del recuento parcial.

Al término se realizó la entrega de la constancia de mayoría.

Alguna de las causas por las que se abrieron los paquetes son: porque el acta no llegó, nadie la tiene, está ilegible o la sumatoria de las actas no corresponde al número de boletas utilizadas, por lo que se tienen que volver a contar de nuevo, además de que si el número de votos nulos es superior.

Yensunni Martínez indicó que se realizara un trabajo de unificación y “operación” cicatriz para todos los grupos y compañeros morenistas para brindar los resultados necesarios en cuanto a los solicitado por la ciudadanía.