Tulum, 28 de noviembre (InZoomMx).- Como parte del programa “Blindemos Tulum” , se llevó a cabo este miércoles un operativo interinstitucional en los límites de Tulum y Playa del Carmen, con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir delitos de alto. impacto, incluido el tráfico de estupefacientes.
El filtro, que operó de 3 a 5 de la tarde, contó con la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum (SSYPC), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal. En total, fueron inspeccionadas 163 personas, 80 vehículos y 32 motocicletas, con el saldo de un detenido en posesión de marihuana.
Según informó el capitán de fragata José Roberto Rodríguez Bautista, titular de la SSYPC, el operativo incluyó tecnología de punta como drones especializados y binomios caninos, herramientas clave para fortalecer la vigilancia y garantizar un entorno seguro tanto para los habitantes como para los turistas que visitan. este importante destino de Quintana Roo.

El programa “Blindemos Tulum” forma parte de los compromisos asumidos por el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, para proteger a las familias y consolidar a Tulum como un destino de paz y tranquilidad.
Estos operativos contribuyen a mejorar la percepción de seguridad en Tulum, un destino turístico reconocido internacionalmente por sus playas y sitios arqueológicos, reforzando el mensaje de que el noveno municipio se mantiene comprometido con la seguridad de sus visitantes y residentes.