lunes, octubre 25, 2021

Exposición Picasso y Rivera: Conversaciones a través del Tiempo

El Presidente de la República, EPN, y sus acompañantes pudieron apreciar las coincidencias y paralelismos entre las 147 obras de los maestros Pablo Picasso y Diego Rivera, algunas de ellas expuestas por primera vez en México.

Esta exposición estará abierta al público hasta el próximo 10 de septiembre del año en curso.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitó la exposición Picasso y Rivera: Conversaciones a través del Tiempo, que se exhibe en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Acompañado por los destacados artistas mexicanos Ignacio López Tarso, el pintor y escultor Manuel Felguérez, y la pintora Sandra Pani, así como por la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.

La exposición muestra las coincidencias académicas y formales de los dos artistas. Estará abierta al público hasta el próximo 10 de septiembre del año en curso.

La exposición está integrada por 147 piezas entre pinturas, grabados y acuarelas, 45 de ellas de Pablo Picasso y 54 de Diego Rivera.

Entre las obras más trascendentes están nueve cuadros que vienen del Museo Picasso de París, además de tres creaciones inéditas de Rivera.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.