Ante el creciente brote de coronavirus en los Marlins de Miami, las Grandes Ligas de beisbol suspendieron todos los juegos del equipo programados esta semana, así como tres partidos de los Filis de Filadelfia ante los Yanquis de Nueva York.
La plantilla de los Marlins sigue siendo sometida a pruebas y en las recientes horas otros cuatro peloteros dieron positivo, aumentando el número de contagios a 15 jugadores y dos técnicos.
Ante esta situación, la MLB pospuso sus seis partidos previstos hasta el domingo: tres ante los Orioles de Baltimore y otros tres contra los Nacionales de Washington, vigentes campeones que anoche cayeron 1-5 ante Azulejos de Toronto.
Además, fueron aplazados los tres juegos previstos de martes a jueves entre los Yanquis y los Filis debido a que los jugadores del equipo de Filadelfia también se están sometiendo a exámenes de coronavirus por haber jugado una serie con los Marlins durante el fin de semana.
Según Grandes Ligas, ninguno de los otros 29 equipos ha registrado casos positivos de Covid-19 en las más de 6 mil 400 pruebas realizadas desde el viernes, correspondientes a la primera semana.
La temporada 2020 arrancó el pasado jueves, pero con el primer fin de semana de competición llegó también la primera crisis, generada por el brote de contagios en los Marlins, entre los que se cuenta el dominicano José Ureña.