miércoles, abril 14, 2021
Pulso AM
No Result
View All Result
  • Puerto Morelos
  • Quintana Roo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
Pulso AM
No Result
View All Result
Habrá en Q. Roo cielo de despejado con algunos nublados

Habrá en Q. Roo cielo de despejado con algunos nublados

julio 28, 2020
in Notas del Día, Quintana Roo
Share on FacebookShare on Twitter

Entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que generan condiciones de temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable, así como, lluvias con algunos chubascos ocasiónales aislados, en la Península de Yucatán y con más probabilidad sobre la zona costera de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.

Ondas Tropicales, la primera se localiza en superficie y se ubica al sur de las islas Caimán, porción media de Panamá y hasta el océano Pacifico; la segunda se localiza en superficie y se ubica sobre la porción media de la isla de Puerto Rico y hasta la porción central de Venezuela; lo que generan nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionales, así como, actividad eléctrica, no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Actividad de lluvias asociada con un área de baja presión ubicada aproximadamente 1390 kms. al este de las Islas de Barlovento está aumentando gradualmente en la organización, Sin embargo, datos recientes de viento derivados de satélites indican que la circulación sigue siendo amplia y alargada, y la baja aún no tiene un centro de circulación bien definido. Se espera que las condiciones sean más propicias para el desarrollo, de una depresión tropical o tormenta tropical que se forme durante los próximos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a 27 a 37 kph., y se acerca al Islas de sotavento.

* Posibilidad de formación durante 48 horas … alto … 80 por ciento.
* Posibilidad de formación durante 5 días … alta … 90 por ciento.

Por su lejanía y trayectoria no representa riesgo para la península de Yucatán y en el Estado de Quintana Roo, en caso de un cambio importante se dará el aviso correspondiente.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

Cielo de despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales al mediodía, con bajas probabilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento variable fijándose después de mediodía al este de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 42°C.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 32°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 36 a 38°C
TEMPERATURA MINIMA: 26 a 28°C
SALIDA DEL SOL: 06:30 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:30 hrs.

Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.

En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o encharcamiento y/o inundados.

Related Posts

Playas de Puerto Morelos lucen buena imagen: Laura Fernández
Notas del Día

Playas de Puerto Morelos lucen buena imagen: Laura Fernández

marzo 2, 2021
Carlos Joaquín pide la continuidad en políticas públicas de Solidaridad
Notas del Día

Carlos Joaquín pide la continuidad en políticas públicas de Solidaridad

marzo 1, 2021
Recibe Cabildo de Cozumel iniciativas de la XVI Legislatura Local
Notas del Día

Recibe Cabildo de Cozumel iniciativas de la XVI Legislatura Local

julio 29, 2020
Gobierno de Laura Fernández reafirmó su compromiso con la transparencia
Puerto Morelos

Gobierno de Laura Fernández reafirmó su compromiso con la transparencia

julio 28, 2020
Participó Carlos Joaquín en la entrega de distintivos Blue Flag a tres playas de Isla Mujeres
Notas del Día

Participó Carlos Joaquín en la entrega de distintivos Blue Flag a tres playas de Isla Mujeres

julio 28, 2020
Exhorta Pedro Joaquín a los cozumeleños a actuar con responsabilidad
Notas del Día

Exhorta Pedro Joaquín a los cozumeleños a actuar con responsabilidad

julio 28, 2020

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Escuche la opinión de Marcelo Salinas en @PulsoAM agosto 7, 2020
  • Playas de Puerto Morelos lucen buena imagen: Laura Fernández julio 29, 2020
  • Carlos Joaquín pide la continuidad en políticas públicas de Solidaridad julio 29, 2020
  • Recibe Cabildo de Cozumel iniciativas de la XVI Legislatura Local julio 29, 2020
  • Oribe Peralta da positivo a Covid-19 y no podrá jugar en dos semanas julio 29, 2020

Categories

  • Deportes (1.218)
  • Elecciones (190)
  • Internacionales (2)
  • Nacionales (1.915)
  • Notas del Día (2.847)
  • Opinión de.. (116)
  • Principales (4.184)
  • Quintana Roo (6.942)
    • Puerto Morelos (1.232)
Pulso AM

Categorías

  • Deportes
  • Elecciones
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Notas del Día
  • Opinión de..
  • Principales
  • Puerto Morelos
  • Quintana Roo

Follow us on social media

Recent News

  • Escuche la opinión de Marcelo Salinas en @PulsoAM
  • Playas de Puerto Morelos lucen buena imagen: Laura Fernández
  • Carlos Joaquín pide la continuidad en políticas públicas de Solidaridad
  • Contacto

© 2021 PULSO AM

No Result
View All Result
  • Puerto Morelos
  • Quintana Roo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes

© 2021 PULSO AM

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In