Puerto Morelos, Quintana Roo a 24 de julio de 2017
Lo importante de aprovechar las características de Puerto Morelos como nuevo destino radica también en que los sectores económicos se empiecen a institucionalizar.
Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados en Quintana Roo, dijo que el proyecto noches mágicas tiene como fin beneficiar a todos los empresarios.
Señaló que siendo la cuadra principal del Casco Antiguo un sitio característico por estar rodeada de restaurantes y comercios, se quiere capitalizar la característica con un proyecto que beneficie a todos y no ocurra como antaño, que se realizaron eventos anunciados con causa altruista, pero nunca se vio el destino de la recaudación.
Sobre la intención de empresarios por establecer un punto de Food Trucks aquí, opinó que mientras estén regulados está bien tenerlos, pero si no están regularizados con todas las normas se debe prevenir su arraigo. por otra parte, señaló que es un tema de oferta y demanda, y si existe la clientela para este tipo de negocio pues van a venir, pero depende del municipio establecer la regulación, para lo cual se necesita una coordinación con la CANIRAC.
Por último, afirmó que el consejo actual de CANIRAC apuesta a la práctica transparente, por lo que el objetivo es liderar acciones que provoquen beneficios en los cuadrantes en que el sector está ubicando a cada empresario gastronómico.