Puerto Morelos.- Siete de cada 10 empleos en Quintana Roo son generados por las medianas y pequeñas empresas, confirmó Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la secretaria del trabajo.
De visita en este municipio, el funcionario dijo que esta clasificación de empresas es la que abunda en Puerto Morelos y en general en la entidad, por lo que hay que procurar la formalidad en ellas.
Señaló que el gobierno federal está en la promoción en materia laboral privilegiando el cumplimiento de la ley a la aplicación de sanciones, porque el fin no es cerrar empresas, sino fortalecerlas y cuidar las prestaciones de los trabajadores. Sin embargo, explicó que, se detectaron problemas en empresas familiares donde el paterfamilias es el dueño de la empresa familiar y tiene asegurados a sus hijos, solucionando el servicio médico, pero no cuentan con fondo para vivienda y créditos para obtener algún enser domestico ni están generando afore.
Destacó que con datos del seguro social la generalidad del salario en la entidad son más de cuatro salarios mínimos y algunos otros percibe otras prestaciones.
Por último, dijo que el sector turístico es una plantilla laboral constante donde también se están apremiando acciones para vigilar a la par que las empresas familiares.