El presidente municipal de Benito Juárez Remberto Estrada Barba comentó que a pesar de los recortes presupuestales que se han generado en la federación como es el programa de Fortalecimiento de Seguridad para los Municipios (Fortaseg), pero se buscaron recursos adicionales por 620 millones de pesos para atender el tema de la inseguridad.
En este sentido explicó que se tiene la presencia de elementos de la Policía Federal, así como del Ejército mexicano y de las corporaciones estatales como municipales para atender la seguridad del principal destino turístico del estado.
En este punto al ser cuestionado con respecto la tema de la inseguridad y los recursos propios, reconoció que se han tenido recortes federales, pero agregó que ante las gestiones que se realizaron en el 2016 es que se logro conseguir dichos 620 millones de pesos.
Recursos que se destinarán para la adquisición de armamento y equipamiento para los cuerpos de seguridad municipales para atender los hechos violentos que durante este 2017 han afectado a Cancún.