Cancún.- Por más de tres horas y desde las seis de la mañana, elementos de la secretaría de marina, policía federal y procuraduría general de la república, realizaron un cateo en una lujosa vivienda de la supermanzana 311 de Cancún, sobre la calle paseo de Maule, cerca de la avenida Huayacán.
Como resultado del operativo fueron detenidas dos personas, se decomisaron drogas y fueron asegurados vehículos.
El cateo se produjo en la supermanzana 311, en la avenida Huayacán, en paseos de Maule. en el lugar se logró el aseguramiento de Joseph Alan B. A. y/o Josué B. S. de 24 años, originario de Acapulco, Gro, quienes aparentemente son integrantes de “Los Pelones”.
En la casa se logró asegurar 4 vehículos, 7 paquetes de “cocaína” de aproximadamente 1 kilogramo cada uno, 10 bolas (pelotas) de “cocaína” en piedra de 1 kilogramo cada una, un arma corta calibre 38 mm, 45 cartuchos útiles de 38mm, 100 envoltorios de cocaína en polvo.
También se aseguraron 750 envoltorios de cocaína en piedra, 1 bolsa de marihuana, 898 mil 50 pesos en efectivo, 6 equipos de comunicación celular y dos 2 laptop.
Fuentes oficiales de la secretaria de marina informaron que aparentemente se trata del líder de la banda de los pelones en la zona norte de Quintana Roo, quien es conocido como el “Chirris”.