Después de la junta ayer en Toluca del Comité de Desarrollo Deportivo a la que se convocó de emergencia, se llegó a la conclusión de que la Comisión de Arbitraje apelará las sanciones a Pablo Aguilar, de América, y Enrique Triverio, de Toluca, quienes agredieron a los jueces Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores, respectivamente.
Y todo hace indicar que los castigos a estos jugadores aumentarán, —de 10 partidos al paraguayo y ocho al argentino a —un año por lo menos— para de esta forma salir del paso y el balón vuelva a rodar.
“La Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol informa que la Comisión de Árbitros apeló las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria el pasado viernes 10 de marzo a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América. La Comisión de Apelaciones se reunirá, analizará las pruebas presentadas y determinará lo conducente en el caso”, comunicó la Femexfut, mediante un aviso de prensa.
“Es un triunfo de los silbantes, porque si ellos no presionan, nada hubiera pasado. Seguramente van a aumentar los castigos, no sé si al año o a seis meses. Ya se verá en la decisión”, analiza Edgardo Codesal, ex director del Área Técnica de la Comisión de Arbitraje